5.10.16

Taller familiar Cuentacuentos con Perspectiva de Género [Viernes 14 Oct]


"No me cuentes cuentos" es un taller intensivo de cuenta cuentos con perspectivas de género, destinado a un público familiar en el que se integren hijas/os y madres/padres de cualquier edad.
El taller tiene como objetivo desmontar y transformar cuentos e historias populares a través de actividades teatrales y construcciones grupales, donde los asistentes tendrán que ponerse en el papel del personaje, y los personajes estarán al servicio de los asistentes, pudiendo así realizarse la máxima transformación textual e interpretativa de cualquiera de las historias. Dentro de los conceptos que se desarrollarán en el taller, se encontrará el cuestionamiento de los roles sociales e individuales, la búsqueda del reconocimiento individual y colectivo, así como la transformación y creación de nuevos cuentos e historias construídas sobre los pilares de la equidad y la sororidad, a través de diversas actividades y dinámicas artísticas que fomentarán el trabajo grupal.

La guía: Noelia Morgana.
Actriz y escritora sevillana, ejerce como dramaturga y directora escénica desde el año 2007, y se gradúa en Interpretación Textual en el año 2014 por la ESAD de Sevilla. De gira actualmente con dos libros de poemas de corte feminista, ha ido intercalando durante su vida profesional la función de monitora infantil de teatro y kárate, con la faceta de actriz y poeta. También ha desempeñado trabajos en animación infantil y cuenta cuentos, y es ahora, durante el año 2016, cuando decide combinar su actividad como artista implicada en la búsqueda de la igualdad, con el mundo de los niños, creando así el taller "No me cuentes cuentos".

Edades
Los niños de 3 y 4 años tendrán que inscribirse con un adulto
Los de 5 años en adelante es opcional que se inscriban solos o con un adulto.
Notas importantes:
  • En todo momento debe haber un adulto responsable del menor en el recinto durante la actividad. Ya sea participando en el taller o tomando algo en la cafetería mientras tanto.
  • Para un óptimo desarrollo, el taller debe contar con unos participantes mínimos, por lo que en caso de no cubrirse el número mínimo de plazas necesarias, se anulará, notificándose a los inscritos por los medios de contacto que hayan facilitado
Fecha
Viernes 14 de Octubre de 17:00h a 19:00h
Precio
15€ por 1 niño + 1 adulto
10€ por 1 niño
Inscripciones:
 noeliagutierrezmelgar@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!