12.5.13

La Galería de Magdalena

¿Te gustaría visitar una galería de arte mientras vas de camino al trabajo o a clase? ¿Y llevarte tu obra favorita a casa sin pagar ni un sólo euro? ¿Eres un artista y quieres que tu obra llegue a todo el mundo?
Pues todo esto es posible en la Galería de Magdalena


Todo comenzó hace un par de años cuando Raquel e Isa hicieron su primera exposición en una valla de obra del centro de Madrid, convirtiéndola en una galería efímera.






Muchos domingos, la valla de obra del Teatro de Comedias, en la calle Príncipe, sirve de galería callejera, para sorpresa de los viandantes, que no sólo pueden contemplar estas obras, sino que además pueden llevárselas a su casa, ya que una de las reglas de esta galería, es que todo lo expuesto se convierte en regalos urbanos.


Los montajes son siempre diferentes, aunque todos tienen en común el bajo coste, para que no se diga que el arte es caro: un poco de fiso, unos imanes, un poco de velcro...cualquier opción puede ser válida!

¿Te gustaría exponer en la Galería? ¿Enseñar tu obra y regalarla? Pues escríbeles y cuéntales tu idea.

¿O quieres hacerle un regalo muy especial a esa persona de tu alrededor a la que estás harto de decirle que es un artista? Pues...¡regalale una exposición

Vero, aficionada a la fotografía, recibió este regalazo de su hermana, quien le dio la oportunidad de que sus fotografías se expusieran en la Galería y que decenas de personas las vieran y se las llevasen a casa. 
En esta ocasión decidieron hacer un montaje en contraposición a los famosos "sobres" del PP, así que escogieron un lugar cercano al Congreso y colocaron la exposición con 70 sobres con fotografías de Vero: sobres con dinero Vs. sobres con amor!!



O si simplemente te ha gustado su inciativa y te gustaría apoyarla, puedes apadrinar una exposición, y tu nombre se mencionará como padrino/a

La Galería Magdalena también ha viajado por otras ciudades (Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Granada...) y es que allá donde haya una valla, un solar abandonado, una pared degradada...puede haber Arte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!