10.4.13

El Cosmonauta

Hoy voy a hablaros de algo muy especial que vengo siguiendo de cerca desde hace cosa de un año. Se trata de una película: EL COSMONAUTA

¿Qué la hace tan especial? Pues sobretodo por el proceso que ha  habido detrás de su filmación, veréis como a vosotros también os engancha su historia cuando la conozcáis.

Todo comienza en Madrid en 2009, donde unos jóvenes con formación cinematográfica deciden crear RIOT CINEMA y lanzarse al primer rodaje de una película.
Con un proyecto fantástico, consiguieron la financiación necesaria a través de varios inversores privados, pero cuando ya todo estaba en marcha, y a tan sólo una semana de viajar a Letonia para el rodaje, uno de los inversores se retiró por problemas de liquidez y todo el proyecto peligró.


Pero los chicos de Riot Cinema no tiraron la toalla, y lanzaron una campaña a través de la plataforma de crowdfunding Lánzanos, para intentar conseguir los 40.000 euros que necesitaban para continuar con el rodaje. Intentaban conseguir 400 pequeños inversores que aportaran 100 euros, y sólo tenían un mes para ello.
Pues su proyecto gustó tanto que llegaron a recaudar 131.850 euros!!
Estos inversores claro está, participarán de los beneficios que produzca la película una vez se estrene y se cubran los costes.

¿Qué otra peculiaridad tiene El Cosmonauta? Que apuesta por licencias libres tipo Creative Commons.
En su web puedes conocer todos los detalles sobre la película: descargarte el plan de financiación, el guión de la película, conocer todos los detalles del rodaje, o participar directamente en distintos aspectos de su desarrollo o ayudar a financiarla adquiriendo productos de merchandising en su tienda online.

Y por fin...ya está terminada!!  Podéis ver el trailer y juzgar vosotros mismos:

¿Cuándo podéis verla?
Pues el 14 de Mayo se estrena en Madrid, y el 17 en Barcelona.
Pero el estreno también continúa con la misma tónica que os he contado, así que El Cosmonauta se estrenará a la vez en cines, DVD o internet, y cualquier entidad o persona interesada puede colaborar con ellos organizando el estreno en su ciudad.
Para ir conociendo los últimos detalles, podéis seguir su blog


¡Pero espera que aún hay algo más!
Para los que seáis de Sevilla, deciros que estáis de suerte, porque DIFERENT colabora con El Cosmonauta y va a organizar su estreno en la ciudad de una forma muy.... diferente... cómo no!
Será el jueves 16 de Mayo en La Carpa por tan sólo 4 euros la entrada. Si quieres hacerte ya con ella, puedes comprarla aquí.

Y como no podía ser menos estos chicos de DIFERENT le están dando su toque de humor loco convirtiéndo este estreno en un puro espectáculo. ¿Queréis ver una muestra?
Pues os dejo con la Lección 1 de "Ruso para Cosmonautas"....seguid su evento en facebook para ir viendo qué se traen entre manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!